viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo continúa tributo cultural al Comandante Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación de Carabobo, a través de las Secretarías de Cultura y Educación sigue conmemoración de los 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, con una extensa programación cultural para el deleite de niños y adultos, por lo que fue inaugurada la “Muestra Pictórica” del artista Rubén Giménez.   

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, específicamente en el salón de galería Luis Guevara Moreno. Así lo informó Emir Giménez, Secretaría de Cultura del estado Carabobo, quien calificó la exposición de más de 20 piezas como un “trabajo hermoso” y de “talento ingenuo”.

Explicó, que en dicha muestra donde se honra la memoria del ex presidente Chávez y del Libertador Simón Bolívar, participó la Escuela para las Artes de la Secretaría de Educación, además contó con la presencia de los planteles U.E Rafael Arvelo y U.E San José. Igualmente para amenizar la inauguración, el cantor Robert Bravo junto a la agrupación “Son Cinco con el Cuatro”, interpretaron diversos temas de Alí Primera.

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar, que la exposición estará abierta al público en general durante tres semanas. En tanto, el artista plástico Rubén Giménez, expuso que sus piezas son talladas en madera, específicamente en Caoba y Cedro. Manifestó su emoción de participar en tan importante exposición en honor a Hugo Chávez, por lo que apuntó que su objetivo es contribuir con el acervo cultural de Carabobo.

Por otra parte, la funcionaria gubernamental agradeció especialmente la labor del Batallón de Milicia Empleo Local El Socorro, quienes tienen presencia permanente en cada actividad que se desarrolla no solamente en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, sino en otros espacios culturales de la región.

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Arte, Historia y Tradiciones

Por otro lado, en la plaza Sucre se desarrolló el programa “Arte, Historia y Tradiciones” enmarcado en el “Viernes Cultural”, lugar que se ha convertido en un punto de encuentro, en donde también se realizaron interpretaciones musicales a cargo del Simoncito Parrandero de la E.B Aguitas III y una obra de teatro denominada “La patria es el hombre” a cargo de la Asociación Civil Fusión V. Además de rendir un tributo al ex presidente Chávez, también fueron homenajeadas las féminas en el marco del mes de la mujer.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes