viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno colombiano y ELN iniciarán negociaciones el 27 de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron este lunes el inicio de fase pública de las negociaciones que tendrá como sede Quito, Ecuador. Representantes de las partes confirmaron que los diálogos comenzarán el próximo 27 de octubre.

gobierno-y-eln-negociaciones
Foto: @vencancilleria 
En el comunicado dado a conocer desde Caracas, Venezuela, los miembros de las delegaciones negociadoras, indicaron que la agenda de conversaciones iniciará con la discusión del punto uno sobre Participación de la Sociedad en la Construcción de la Paz.
Asimismo, señalaron que se trabajará en el sub punto 5f, que corresponde a acciones y dinámicas humanitarias. De igual manera, revelaron que 2 secuestrados serán liberados antes de la instalación de la mesa de negociación.
gobierno-y-eln-reunion
Foto: @vencancilleria
Este fue el comunicado que dieron a conocer los negociadores que harán parte del nuevo proceso de paz.
Las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN hemos acordado:
 
1. Instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones.
 
2. La agenda de conversaciones se iniciará con el punto 1. Participación de la sociedad en la construcción de la paz; adicionalmente se trabajará en el sub punto 5f: Acciones y dinámicas humanitarias.
 
3. Iniciar el proceso de liberación de los secuestrados con 2 casos antes del 27 de octubre. Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz.
 
Agradecemos a la República Bolivariana de Venezuela la hospitalidad brindada para el desarrollo de las reuniones que han llevado a este acuerdo, y a los demás países garantes Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, por acompañarnos en las mismas y por su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz.
Con información de Noticias RCN
Documento negociacion gobierno-y-eln
Foto: Noticias RCN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes