domingo, abril 28, 2024
spot_img

Gobierno de Panamá se pronunció por problema migratorio en el Darien

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El problema migratorio en el Darien hizo que el Gobierno de Panamá analice el cierre de fronteras con Colombia. Esto ante el aumento de personas que han tomado la selva para avanzar con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Desde hace varios años se ha tomado esta selva como un camino para llegar a América del Norte.

En una rueda de prensa, personal del gobierno panameño dijo que han manejado el problema con responsabilidad y de manera humanitaria. Comentaron que el paso de personas ha aumentado.

Los diputados Leandro Ávila y Miguel Fanovich se pronunciaron sobre la crisis de la migración irregular y pidieron a las autoridades acciones más severas; incluso el cierre de la selva de Darién.

Este año la cifra de personas que han transitado por lo que el gobierno panameño denominó la jungla alcanza cerca de 307 mil personas. El problema ha crecido y es por eso que se espera una respuesta del gobierno.

El paso es uno de los más peligrosos que hay en el mundo, hasta ahora el gobierno indicó que hay personas moribundas intentando llegar hasta el final del recorrido. Resaltaron que se transita por una jungla, un territorio muy peligroso.

Problema migratorio en el Darien

Este paso fronterizo ha servido para personas que vienen desde Sudáfrica, como de países de Asia e intentan llegar a Suramérica. El trayecto lleva varias semanas hasta poder llegar hasta el punto que hay en Panamá.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Donald Trump se entregó a la policía tras ser acusado de este delito

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes