martes, abril 30, 2024
spot_img

Gobierno de Venezuela frenó las peticiones de Guyana en la CIJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las peticiones de Guyana en la CIJ (Corte Interamericana de Justicia) fueron frenadas por el Gobierno de Venezuela. La disputa del Esequibo sigue y Venezuela destacó que el gobierno de Guyana busca frenar la consulta popular en nuestro país.

“Han pedido a la Corte que los venezolanos no voten el 3 de diciembre. Quieren convertir a la Corte en el instrumento que detenga el referéndum, lo cual es inaudito. Barbaridades como esa tuvimos que escuchar”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Guyana dijo en la Corte que ve como una agresión lo que se está haciendo en Venezuela. Mientras que la comisión venezolana ha dado a conocer los puntos en este conflicto por el territorio Esequibo.

“Para ellos es una amenaza cuando nuestra Fuerza Armada sale a las calles a marchar y a convocar al pueblo, Constitución en mano, para el referéndum consultivo”; dijo Delcy Rodríguez.

Peticiones de Guyana en la CIJ

Hasta ahora el tema del Esequibo sigue ganando notoriedad en todo el continente. Mientras que Venezuela afina detalles para lo que será la consulta del 3 de diciembre. En el cual el Presidente Nicolás Maduro ha solicitado que se den a conocer las preguntas.

Delcy Rodríguez recordó al gobierno de Guyana que ellos han estado realizando ejercicios militares con efectivos del Comando Sur de Estados Unidos. Los cuales han estado efectuando en la zona.

«Lo que no dijeron, fue sobre los ejercicios militares conjuntos entre el Comando Sur de Estados Unidos y el ejército de Guyana. Nada nuevo de lo que ya conocíamos». Dijo Rodríguez en su intervención.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Viajas de Colombia a Venezuela en autobús?, estas son las tarifas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes