viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Bolivariano continúa desplegado brindando atención en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de un sobrevuelo para verificar in situ las zonas afectadas, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, ofreció un nuevo balance sobre los daños ocasionados por las constantes precipitaciones caídas en la entidad, donde seis parroquias del municipio Puerto Cabello se vieron severamente afectadas como consecuencia del desbordamiento de tres ríos en la jurisdicción.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el lugar, estuvo acompañado por el M/G Luis Motta Domínguez, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios del Ejecutivo Nacional y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica; el gobernador de la entidad, Gustavo Pulido; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; el candidato por el PSUV-GPP a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava; el General de División Juan Carlos Du Boulay jefe de la ZODI Carabobo; entre otras autoridades civiles y militares.

“Hemos venido cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de realizar evaluación de daños y el análisis de necesidades, de acuerdo a los sucesos y fenómenos hidrometereológicos que han ocurrido en las últimas horas en el estado Carabobo que han tenido afectaciones importantes en los municipios Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora, sin embargo estos ya han vuelto a las condiciones de normalidad, teniendo nuestra mayor atención hacia el municipio Puerto Cabello”, detalló.

Asimismo, destacó que el gobierno bolivariano asume el compromiso de brindar todo el apoyo a las familias afectadas. “Estamos aquí con la finalidad de monitorear directamente los 55 sectores afectados en seis parroquias del municipio Puerto Cabello, de las cuales Democracia, Goaigoaza, Fraternidad y Salom, presentaron mayor grado de afectación”, explicó.

De igual modo, Reverol informó que, “se activaron cuatro refugios con 69 familias, en los cuales se han designado 15 equipos multidisciplinarios para la atención directa de las comunidades de estos 55 sectores afectados y establecer las acciones directas con la entrega de enseres, colchones, agua potable, además de realizar un operativo especial de gas doméstico, para aquellas familias que perdieron las bombonas”.

Entre tanto, precisó que conjuntamente con el gobierno nacional, regional y local, como un solo gobierno, atenderán integralmente a las familias afectadas por este fenómeno hidrometeorológico, informando que, el gobierno nacional apoyará con el “Programa Mi Casa Bien Equipada” a las familias más afectadas.

Sobre la desaparición de personas indicó que, “actualmente se encuentran dos personas desaparecidas. Ayer (miércoles) se informó que se había localizado una persona fallecida, sin embargo de acuerdo a las investigaciones, esta persona falleció como consecuencia de un infarto y no tiene que ver con este fenómeno, podemos asegurar que aún se encuentran dos personas desaparecidas”.

Atención integral

El Gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido, tras un recorrido casa por casa en el sector Taborda de la parroquia Democracia, ofreció un recuento en el que destacó que, “el primer día nuestras instituciones se activaron junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en labores de rescate y salvamento, para continuar con atención integral llevando alimentación, salud, agua potable y la reposición de algunos enseres a más de mil 500 familias en las comunidades afectadas”.

 Pulido indicó que fue levantado un censo con el apoyo de los consejos comunales, Ubch y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de forma mancomunada como un solo gobierno, en beneficio de las personas afectadas por las lluvias.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Instalado Estado Mayor

Por su parte, el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que fue instalado el Estado mayor en Carabobo, “el cual es el máximo órgano superior de decisión y coordinación entre el ejecutivo y el gobierno regional y va a estar conformado por el ciudadano gobernador, el jefe de la ZODI, un representante del frente Francisco de Miranda, las Misiones, el PSUV y un representante del ejecutivo, en este caso me ha correspondido a mi asumir esta tarea en la entidad”.

Motta Domínguez explicó que la activación de esta instancia coincide con los eventos adversos causados por las lluvias en Carabobo, “es por ello que hoy, en mi condición de vicepresidente de Obras Públicas y Servicios estamos supervisando y coordinando acciones efectivas en beneficio de la población afectada”.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Atención médica para todos

Asimismo, el equipo regional de salud encabezado por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), IVSS y Barrio Adentro, brindó atención médica a las familias afectadas, beneficiando de manera directa a dos mil 286 personas, incluyendo niños y adultos.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran: vacunación, desparasitación, consulta general, fumigación, abatización, así como laboratorio, entrega de medicamentos, sesiones educativas, captación de embarazadas y pacientes que ameriten alguna intervención quirúrgica.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Puerto Cabello
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes