sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobierno destaca importancia de eliminar criaderos para prevenir Chikungunya

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 01/07/2014

(Valencia, 01 de julio. Noticias24 Carabobo) El Gobierno nacional instó a la población a eliminar aguas estancadas y criaderos inútiles de insectos para evitar la propagación del virus Chikungunya.

Así lo dijo el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que hizo un llamado a la población para que acuda rápidamente a los centros asistenciales de salud si se presenta algunos de los síntomas de la enfermedad como dolor de cabeza, fiebres muy altas y dolores articulares.

A través de la campaña “Al mosquito ¡Ni agua!”, Armada destacó que la recomendación más útil es eliminar todos los criaderos del mosquito. “Es importante insistir en el llamado e identificar los tres tipos de criaderos clásicos o preferidos para la incubación”.

El titular de la cartera de salud destacó que entre estos están el criadero de agua útil que lo conforman tobos y tanques de uso común en los hogares, los cuales deben mantenerse tapados para asegurar también la calidad del agua.

El segundo criadero, es el inútil conformado de manera íntegra por cauchos usados que se convierten en un caldo de cultivo para las larvas. Para evitar la propagación del dengue por este medio, Armada informó que se han propuesto a varias alcaldías una ordenanza en lo que se refiere a la regulación a las caucheras, al igual que para los cementerios que son calificados como escenarios muy propicios.

Mientras que el tercer criadero está en sitios ornamentales, como fuentes y floreros, por lo que insta a suplir estos escenarios y darles una función que no atraiga al mosquito Aedes Aegyptis.

Entre los casos que se han detectado de pacientes infectados con chikungunya, el nuevo virus del mosquito transmisor, se tienen 11 personas infectadas desde República Dominicana y una persona proveniente de Haití. Afortunadamente, no se han registrado muertes por estas afecciones.

Para finalizar, Armada destacó una vez más la importancia de la prevención como pieza clave para evitar la propagación de esta enfermedad, debido a que no hay cura como tal. Recordó que a través del 0800-vigilan (0800-844452), está disponible el servicio de atención a personas que presenten un cuadro sintomático afín a esta enfermedad.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes