jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno regional ha editado 20 libros beneficiando a más de 30 mil personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, a través de la Secretaria de Cultura, presentó tres nuevos libros, correspondiente al 1er semestre del 2017: “Un e-mail para el bebé in- útero”, del Dr. Gonzalo Medina Aveledo; el cuento “La Señora de los Dientes Negros”, de Rafael Pinera “TinMarin” y el III Volumen de la Revista “Orientación” de la Universidad de Carabobo.

Libros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Secretaría de Cultura, la Fundación Festivales de Carabobo y el Fondo Editorial Carabobeño, durante los 4 años de gestión de la gobernación bolivariana ha editado 20 libros, llevando a más de 30 mil lectores carabobeños obras de altísima calidad. De esta manera lo indicó Emir Giménez, titular de este despacho y autoridad única de Cultura en la entidad.

Manifestó Giménez que, además a través de la página web del gobierno regional, www.carabobo.gob.ve, miles de personas han podido disfrutar de las literaturas publicadas, siendo uno de los libros, más visitados: “Mosaico Electoral Venezolano”, compilado por Francisco Ameliach y Jaime Ybarra”.

Bautizo y presentación

“Nos vestimos de fiesta para presentar a la colectividad estas producciones literaria que vienen de la mano del Fondo Editorial Carabobo, y que llegan para alegrar la vida de la población, reforzando el apoyo de la gobernación Bolivariana a escritores de diferentes géneros”, destacó la Secretaria de cultura.

Libros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, la funcionaria gubernamental detalló: “estamos realmente felices porque a través de estas obras, podemos llegar a diferentes públicos, desde la población infantil a través del cuento “La Señora de los Dientes Negros”; asimismo, ayudar a las madres a prepararse durante el proceso de gestación con el libro: “Un e-mail para el bebé in útero”; mientras que a través de la alianza con la Universidad de Carabobo cristalizamos el III Volumen de la revista Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación”.

Contribución social

Al respecto, Gonzalo Medina Aveledo, médico gineco-obstetra y escritor del libro “Un e-mail para un bebé in útero” indicó: “este libro está escrito en un lenguaje sencillo y es mi contribución a la sociedad de la que me sirvo, pues explica a las mujeres en gestación, de qué forma las emociones, pensamientos y sensaciones influyen en la educación de su bebé, por lo que agradezco el apoyo brindado desde el Ejecutivo Regional”.

Por su parte, Rafael Pinera “TinMarín”, autor del cuento “La Señora de los Dientes Negros” señaló: “este es un hecho real convertido en cuento; le agradezco al fondo editorial el apoyo, y es una relación que va a crecer porque vendrán otras obras más”.

Gonzalo Medina Aveledo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente Marilyn Duran, directora editora de la revista “Orientación” de la Universidad de Carabobo, resaltó que se trata de una publicación científica de corte inter y transdisciplinario, la única que existe en el área de la orientación en el país, de allí su trascendencia, es un espacio académico para visibilizar la producción intelectual de autores y científicos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, insistió que desde este espacio se pueden presentar a la comunidad académica y científicas las investigaciones vinculadas con el ser humano y su desarrollo multidisciplinario y multidimensional.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Gimenez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Merlin Duran de Carrero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Rafael Pineda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes