Gobierno español creó un cargo para fomentar la procreación

517
Gobierno español
Foto: Referencial
Compartir

La tasa de natalidad continúa descendiendo en España y por primera vez desde que se tienen datos estadísticos la diferencia entre nacimientos y defunciones ha comenzado a saldarse de forma negativa, al morir más españoles de los que nacen.

Gobierno español
Foto: Referencial

En tal sentido, el Gobierno español ha decidido poner fin a esta tendencia decreciente en el número de nacimientos, que se inició en el año 2008, y crear una nueva figura; en fomentar los nacimientos en España.

La Comisionada para el Reto Demográfico, un cargo público que ha asumido la senadora gallega Edelmira Barreria Diz, tendrá la difícil labor de fomentar la procreación. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de 2016, el último periodo del que se tienen datos, se registraron en España 195 mil 555 nacimientos, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

De hecho, España tiene una de las tasas de natalidad más bajas de la Unión Europea (UE), junto a Grecia y Portugal, con 1,32 nacimientos por mujer en el año 2014, según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Además, según el Instituto para las Políticas de Familia, las mujeres españolas son las que más tarde se inician en la maternidad, a los 32 años de edad. No obstante, el organismo atribuye estos datos a los efectos negativos de la crisis económica.

Esta no es la primera vez que un Gobierno toma medidas para promover los nacimientos. En 2014, el Gobierno danés difundió una serie de anuncios que animaban a las parejas a procrear. La campaña «Hágalo por Dinamarca» tuvo efectos aparentemente positivos sobre la tasa de natalidad de esa pequeña nación escandinava.

Con información de Actualidad RT

“Nasar