Gracias a las políticas de gobierno que lidera nuestro gobernador Gustavo Pulido en el estado Carabobo, se continúa fortaleciendo el plan de expansión productiva agro-urbana en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que el pasado mes de julio dio inicio el segundo ciclo de siembra de agricultura urbana. “En un espacio de una hectárea se sembraron proteínas vegetales, específicamente mil matas de frijol chino y cinco mil de quinchoncho tradicional”, dijo.
De igual manera indicó, que se sembraron batatas y recolectaron en este mes de agosto un promedio de dos kilogramos por cada mata. “También se plantaron mil 500 árboles de lechosa con el fin del recolectar unos ocho mil kilos para el mes de septiembre; además de 60 matas entre plátanos y cambur”, acotó.
Vásquez, puntualizó que estas plantaciones son ejecutadas por el Poder Popular integrado por la Comuna Renacer del Sur y Cacique Pacuana, así como los trabajadores del Centro Por la Paz y la Vida que diariamente laboran en beneficio de la colectividad del sector Bella Florida. “Estos cultivos se ejecutan con el objeto de preservar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo carabobeño, sigamos avanzando”, agregó.
Por su parte César Martínez, agricultor acotó que, “con esta siembra de frijol, quinchoncho y frutas como las lechosa, se obtendrán los rubros para beneficiar a las familias de este sector, como sembrador estoy contento y orgulloso de trabajar para la comunidad”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo