Artech Digital
Mauricio Macri
Foto: Referencial

Este lunes, el canciller venezolano Jorge Arreaza, manifestó su rechazo tras los comentarios emitidos por el presidente de Argentina, Mauricio Macri sobre los asuntos internos del país.

Macri
Foto: Referencial

La condena fue a propósito de un mensaje emitido a través de la cuenta en Twitter del mandatario sureño, donde «condena» la prohibición de salida del país de la activista de oposición, Lilian Tintori, involucrada en el caso de la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a 205 millones de bolívares.

Arreaza señaló que las declaraciones de Macri, ponen en evidencia su apoyo «a condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela».

Destacó que el mandatario «debería darle información a su pueblo y al mundo sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado», joven argentino que desapareció hace más de 30 días durante la represión de una protesta mapuche en el sur de este país y quien fue visto por última vez «mientras huía de la persecución de la Gendarmería», según algunos testigos.

Con información de AVN