miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Gobierno Nacional despliega batallón de paracaidistas en el estado Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 21 de febrero. AFP) Venezuela ordenó enviar este jueves un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro amenazó a la cadena estadounidense CNN con bloquear su difusión.

Comercios cerrados y numerosas calles cortadas se observaron este jueves en la occidental San Cristóbal, capital del estado fronterizo con Colombia de Táchira, y en la que chocan casi a diario manifestantes y fuerzas de seguridad.

«Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas» para reforzar los accesos a San Cristóbal porque se ha detectado «personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares», dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

En San Cristóbal iniciaron el 4 de febrero las protestas estudiantiles en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas. La violencia en las manifestaciones ha dejado al menos cuatro muertos y muchas decenas de heridos.

El presidente Maduro, en mensaje por radio y televisión, acusó a la cadena CNN de querer hacer ver que en el país hay una «guerra civil» y amenazó con bloquear su difusión.

«Yo le pedí a a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra», dijo Maduro.

La semana pasada el gobierno venezolano hizo retirar de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputó de tratar de generar «zozobra» en la población, cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores.

El chavismo denuncia que estas protestas son un intento de golpe de Estado, del cual ha responsabilizado a lo que define como derecha fascista, sectores conservadores de Estados Unidos y al expresidente colombiano Alvaro Uribe, quien durante sus mandatos mantuvo pésimas relaciones con el fallecido líder Hugo Chávez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes