miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobierno envió desde Carabobo maquinaria agrícola y ayuda humanitaria a Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 03 de abril. Noticias24 Carabobo) El Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, aprobó la dotación de equipos y maquinarias agrícolas para Haití, en una cooperación que busca el fortalecimiento del desarrollo productivo agrícola de este país con miras a alcanzar su soberanía agroalimentaria.

Video: YouTube, 03/04/2014

Así lo dio a conocer desde el estado Carabobo, específicamente en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, el viceministro de agroindustria, José Amundaray, quien indicó que este jueves salió la primera embarcación para Haití con tractores, máquinas de ordeños, así como también motocultores para la agricultura familiar.

El comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gilberto Pinto Blanco, detalló que la dotación se realizará en tres viajes, a través de las cuales enviarán 80 tractores, 30 máquinas de ordeño y motocultores.

Asimismo, se envió material para la asistencia médico-quirúrgica, como sillas de rueda, bastones, muletas, entre otras, además de ayuda humanitaria, luego de que éste país quedara devastado tras el terremoto del año 2010.

Redactado por Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes