jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobierno Nacional entregó uniformes y material educativo a niños Wayúu

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minppi) desplegó una jornada de atención social en las comunidades La Candelaria y Uluipana del municipio Guajira ubicado al norte del estado Zulia.

Allí se hizo entrega de uniformes y material didáctico a 176 niños y niñas Wayúu en edad escolar.

Así lo informó José David González coordinador municipal del Consejo Indio de Venezuela (Conive), quien explicó que la entrega del material educativo fue hecha por la Viceministra del Minppi Marianny Romero, acompañada por personal del Centro de Desarrollo y Calidad Educativa, Partido Socialista Unido de Venezuela, Conive y Poder Popular indígena.

material educativo niños Wayúu

Material educativo a niños Wayúu

José David González expresó que durante la actividad, las autoridades del gobierno bolivariano acordaron efectuar el próximo 17 de mayo, una jornada de atención médica en ambas comunidades e inaugurar un ambulatorio en la comunidad La Candelaria.

Asimismo, el líder Wayúu agradeció a la Ministra Clara Vidal y a la diputada Noelí Pocaterra, por gestionar y acompañar las solicitudes de las comunidades originarias en función de elevar la calidad de vida de esta población que requiere atención social permanente.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Saime revela nueva modalidad de estafa: Conoce cuál es el método

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes