Artech Digital

Video: YouTube, 19/03/2014

(Valencia, 19 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Gobierno Nacional firmó este miércoles un convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), trato en el cual se le fue subsidiado 2 mil 827 millones de bolívares para el fortalecimiento de la calidad educativa.

Con este convenio se favorecerán casi medio millón de estudiantes informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza quien encabezó el acto acompañado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Por su parte el titular de la cartera educativa señaló que la mayoría de estas instituciones se encuentran en sectores populares, «tienen una experiencia riquísima en los procesos de educación para la paz y de educación de calidad», sostuvo al resaltar que estas reuniones no se han reñido exclusivamente al tema de apoyo económico que se ha venido dando. «Ya se dio una primera parte para pagar la homologación según la convención colectiva fueron incluidos lo maestros de la AVEC (…) pero no solo ha sido el tema económico sino que hemos aprovechado estas reuniones para debatir la calidad educativa».

Rodríguez manifestó que esta ayuda representa el 98% de la inversión que se hace en las escuelas de la AVEC, «el otro 2% la hacen colaboraciones que dan algunos padres y madres, es decir, el Gobierno Bolivariano está garantizando una educación de calidad, una educación que no tiene costo alguno para casi medio millón de jóvenes que están en este sistema educativo».