sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobierno Nacional insta a promover la lucha contra el cáncer en escuelas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, instó a promover la educación en materia de salud; en las escuelas para prevenir diversos tipos cáncer.

Magaly Gutiérrez aseveró, que el capitalismo no quiere que las personas conozcan su cuerpo; asimismo señaló, que es de fundamental importancia incentivar, promover y así evitar enfermedades futuras desde el nivel primaria.

«El capitalismo no quiere que nosotros conozcamos nuestro cuerpo; y es por eso que desde pequeñas, nosotros con el programa Salud Va a la Escuela; la primera bandera que enarbolamos es la educación hacia nuestras niñas y niños».

También señaló, que el objetivo «es que conozcan su cuerpo y poder prevenir enfermedades futuras; tan común como es el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino y de pulmón».

El planteamiento lo hizo Gutiérrez al referirse a la Estación Rosa, que aborda la prevención del cáncer de mama, uno de los ámbitos contemplados en el Plan de la Ruta de la Mujer Venezolana.

Estaciones del Plan Ruta de la Mujer Venezolana

  • Estación Rosa: Tiene que ver con el cáncer de mamá; ahí se busca acelerar las políticas públicas a favor del manejo de la enfermedad.
  • Estación Roja: Persigue la consolidación del socialismo feminista a partir de la definición de nuevas formas de organización sociopolítica. En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán; planteó la conformación de los Consejos Feministas para “fortalecer el Movimiento de Mujeres y reconocer, desde la diversidad, nuestra capacidad de movilización”.
  • Estación Azul: Tiene que ver con el seminario de familia.
  • Estación Violeta: Centra su labor en la prevención de la violencia de género a través de la defensa de la integridad psicológica; moral y física de las mujeres.
  • Estación Dorada: Está enfocada al impulso de la actividad económica de las mujeres. Al respecto, el Mandatario autorizó la instalación de Mesas Técnicas de Emprendimiento en los 18 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Inician la campaña “Los niños no se tocan” en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes