jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno venezolano negó vinculación con droga incautada en España y Trinidad

Calificó ambos casos como "falsos positivos"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno venezolano negó vinculación con droga incautada esta semana en España y Trinidad y Tobago, señaló e el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

Según el titular de la cartera castrense son “falsos positivos queriendo hacer ver de que esta droga provenía de Venezuela”.

En declaración trasmitida por el el canal del Estado Venezolana de Televión (VTV) Reverol ya se había referido al tema por su cuenta de Twitter, pero amplió la información.

Reverol insistió en que se trata de una “guerra multiforme contra Venezuela” y de una “agresión imperial”.

Gobierno negó vinculación con droga

Al respecto, responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos, aunque en la investigación, participaron, además, España, Reino Unido y Colombia; que respaldan la versión estadounidense que implica a Venezuela.

Caso de Galicia

Cabe recordar que las autoridades españolas dijeron que la semana pasada desmantelaron una organización de narcotransportistas más importante de Galicia.

En el operativo detuvieron a 28 personas e incautaron unas 4,5 toneladas de cocaína que transportaba un arrastrero que salió desde Panamá hace un mes y fue interceptado el domingo pasado en altamar.

Según la operación en conjunto, con la DEA, la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido y la Policía de Colombia; las autoridades españolas constataron que la embarcación, el RV Karar, había salido desde Panamá y había cargado la droga en La Guajira, frente a Venezuela.

Reverol aseguró este sábado que el referido buque pasó a no menos de 100 millas náuticas de las costas venezolanas.

Igualmente aseguró el ministro que esa información es comprobable en sistemas de radares; según su criterio, imposibles de alterar, por lo que consideró la versión española de lo sucedido como un “falso positivo”.

Gobierno negó vinculación con droga - noticias24 Carabobo

Lo incautado en Trinidad y Tobago

También negó la vinculación sobre los 200 kilos entre cacaína y marihuana que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago confiscó esta semana;  después de una breve persecución en el Golfo de Paria a una embarcación que logró escapar hacia aguas territoriales de Venezuela.

El titular venezolano de Interior desmintió también esta versión y explicó que esta embarcación, el Throne, llegó hasta Jamaica y pasó por el Canal de Panamá.

Ese barco “nunca estuvo en las costas venezolanas”, remarcó el ministro; mientras mostraba el sistema de radar que, dijo, respaldaba sus aseveraciones.

Reverol recordó que desde que Venezuela expulsó a la DEA en 2005 las autoridades locales han detenido a 158 líderes internacionales de narcotráfico; de los cuales, 38 fueron extraditados a Colombia, 21 a Estados Unidos, 20 a otros países y el resto está procesado en el país caribeño.

Continúa leyendo: Guaidó reitera un acuerdo político sin Nicolás Maduro (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes