viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno y oposición retoman el proceso de diálogo en Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno y la oposición venezolana tienen previsto retomar este jueves el proceso de diálogo en República Dominicana.

diálogo
Foto: Twitter

Recordemos, que la última cita fue el pasado 15 de diciembre con avances, aunque sin lograr un acuerdo, señalaron las partes.

En esta ocasión, la jornada del 11 de enero servirá para un encuentro exclusivo, a puerta cerrada, sin la intervención de facilitadores internacionales.

Mientras que el viernes, se llevará a cabo el encuentro con la participación de los cancilleres de cinco países invitados y el presidente del país anfitrión, aseguró Notitarde.

Por lo que el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló mediante en un comunicado que tanto el gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo.

El canciller Vargas agregó que el Gobierno dominicano mantiene su disposición de acompañar a las partes. “Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomemos las negociaciones, arribemos a acuerdo definitivo”.

Es importante señalar, que en diciembre ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

En esa ocasión el anfitrión del diálogo, el presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que, aunque había “grandes avances”, todavía quedaban algunos temas por discutir.

Debido a esta situación, se fijó una nueva cita para el 12 de enero, precedida por una reunión de trabajo el día anterior en la que habrá dos comisiones.

Asimismo, medina señaló que hasta que “no se aborde el conjunto total de los temas y se llegue a acuerdos o desacuerdos sobre ellos no podemos anunciar ninguno porque de un tema depende el siguiente”.

La Cancillería dominicana informó de que en la reunión del jueves participarán representantes del Gobierno y la oposición venezolana.

Estarán presentes además el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas.

El viernes se integrarán al diálogo el presidente Medina, que dirigirá las negociaciones, y los cancilleres de los países acompañantes.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes