Como sea y donde sea, el gobierno bolivariano en articulación con el Ejecutivo Regional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, mantiene la entrega oportuna de bolsas y cajas CLAP contentivas de rubros de primera necesidad a precios solidarios, desplegadas en jornadas diarias hacia las distintas comunidades en la entidad.
Durante la jornada, el poder popular organizado de la comunidad Indiana Sur, ubicada en el municipio San Joaquín, celebró junto a los beneficiarios la llegada del camión que trasladó 296 cajas CLAP contentivas de alimentos, en la cual hombres y mujeres comprometidos con el proceso revolucionario trasladaron en carruchas este beneficio direccionado para el soberano.
En esta oportunidad, Carmen Quevedo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por impulsar dicha ayuda para el pueblo. “Agradezco a la Gobernación, el Consejo Comunal y UBCh. Felicito a quienes conforman el CLAP, porque lo están haciendo bien e insto a que sigan haciendo el trabajo. Les digo a otras comunidades donde aún no ha llegado el beneficio a que tengan fe y esperanza que también lo van a recibir”, dijo.
También Erasmo Molina, responsable de la transversal de la Indiana Sur por el CLAP y quien forma parte de las fuerzas vivas del municipio, indicó que, “somos un grupo de personas que estamos vinculados al proceso revolucionario y sabemos lo difícil que es obtener los alimentos, sin embargo conocemos el gran esfuerzo que tiene la mancomunidad entre el gobierno nacional y regional; alcaldía y gobernación, para que los rubros lleguen”.
CLAP comprometido
Darlis Botello, coordinadora de UBCh en la zona, manifestó que, “los jefes de calle vienen desarrollando el compromiso y responsabilidad adquirida inmediatamente que son nombrados por los vecinos, quienes se encargan además de llevar casa por casa la caja CLAP, también hacen vida política como por ejemplo el trabajo realizado con la Asamblea Nacional Constituyente”.
Entre tanto, enfatizó que gracias al Presidente Maduro y a las organizaciones sociales se afronta la guerra económica con trabajo, trabajo y más trabajo. “Nuestro Presidente a pesar de la guerra económica está dando respuesta a nuestra gente, a los más pobres, llevando este beneficio a las catacumbas. Todos comprometidos CLAP, UBCh y vecinos, asumimos la responsabilidad de llevar los alimentos casa por casa, para que el pueblo no sufra, solo la revolución puede defendernos”, aseguró.
Abastecimiento articulado
Por su parte, Yenitze Benítez, jefe de calle del CLAP, expuso que, “estamos organizados y trabajamos en articulación con la UBCh, voceros de alimentación, el jefe de comunidad, para que esta ayuda sea posible. Doy gracias a Dios, al Comandante Hugo Chávez y a nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque estamos en la lucha contra este desastre económico del cual saldremos adelante. Gracias a la Gobernación del estado, a Alimca y a todos los que hacen posible que este beneficio nos llegue”.
Henry Thielen, jefe de comunidad, destacó que, “gracias al gobierno bolivariano y en especial al Presidente Maduro, quien creó los CLAP para contrarrestar la guerra económica que nos ha dado la oposición venezolana, la cual ha atacado al pueblo y este plan viene a buscar soluciones de abastecimiento a las familias, por eso confiaremos los destinos del estado a un gobernador revolucionario como Rafael Lacava, para que el CLAP se mantenga y nadie nos lo pueda quitar”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo