viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Trump aplicó fuerte recorte al presupuesto de la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La misión estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acordó fuerte recorte de más de 285 millones de dólares, alegando “ineficiencia y gastos excesivos” del organismo internacional. Además, reducirán las funciones administrativas y de apoyo.

fuerte recorte
Foto: Twitter

El gobierno estadounidense aplicará un recorte significativo en el presupuesto que destina a la Organización de las Naciones Unidas, según Univisión.

El presidente Donald Trump ha criticado reiteradamente la eficiencia y los gastos burocráticos del organismo internacional, que además se ha posicionado en contra de algunas de las decisiones del mandatario.

El presupuesto de la ONU para el 2018-2019 se reduciría en más de 285 millones de dólares, según informó la delegación de Estados Unidos en la ONU en un breve comunicado en la víspera de Navidad.

El anuncio no aclaró la cifra total del presupuesto ni especificó el efecto que tendrá el recorte en la contribución estadounidense.

La misiva estadounidense añadió que además, disminuirán las funciones administrativas y de apoyo del organismo.

La embajadora estadounidense Nikki Haley, justificó el recorte al señalar la “ineficiencia y los gastos excesivos” de la organización. También, advirtió que en su rol de embajadora no dejaría “que se aprovechen de la generosidad del pueblo estadounidense”.

Según la representante diplomática de Washington, la misión quedó complacida con el resultado de las negociaciones presupuestarias acordadas con la ONU.

Haley dijo que continuará “examinando formas de incrementar la eficiencia de la ONU y proteger nuestros intereses”.

El recorte de recursos para la ONU se inscribe en un momento de tensiones internacionales derivadas del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, por parte del gobierno de Trump, y el amplio rechazo que ha generado la decisión.

Washington ya anunció su retiro de la Organización Cultural de la ONU, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) alegando la “necesidad de una reforma fundamental” y la “continua parcialidad antiisraelí”. Israel, viejo aliado político de EEUU, hizo lo mismo.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes