Gobierno de Turquía ordena el arresto de un NBA por terrorismo

noticias24carabobo
412
Turquía
Foto: Referencial

El Gobierno de Turquía ha ordenado el arresto de Enes Kanter, basquetbolista de la NBA y abierto opositor del presidente Recep Tayyip Erdogan, informa el diario ‘Sabah’.

Turquía
Foto: Referencial

Kanter está acusado de «pertenecer a una organización terrorista«, mantener comunicaciones secretas con esta y publicar mensajes en su apoyo a través de redes sociales, según la orden de la Fiscalía de Estambul.

El periódico progubernamental indica que Kanter, pívot del Oklahoma City Thunder, es partidario del clérigo Fethullah Gulen, a quien Ankara atribuye el fallido golpe de Estado contra Erdogan. La Fiscalía asegura que Kanter ha mantenido comunicaciones secretas utilizando ByLock, una aplicación segura utilizada por seguidores de Gulen durante la tentativa de golpe militar del pasado 15 de julio, reporta el diario.

«Ustedes no podrán atraparme. No gasten aliento», advirtió el deportista de 25 años a través de Twitter, señalando la nota del diario turco. «De todas formas iré (a Turquía) por mi propia voluntad para escupir en sus feos y odiosos rostros«, aseguró el jugador de 2,11 metros de estatura, catalogado como un «fugitivo» por la Justicia turca luego de haberse negado a testificar ante las autoridades en múltiples ocasiones.

Kanter fue detenido el pasado 20 de mayo, en Rumanía y al día siguiente enviado de vuelta a EE.UU. —cuenta con una ‘green card’ de ese país— luego de que Turquía revocara su pasaporte. Durante una conferencia de prensa luego de llegar a la ciudad de Nueva York, Kanter se refirió a Erdogan como el «Hitler de nuestro siglo», informa Reuters.

Con información de Actualidad RT