jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Venezuela solicitó a Colombia entregar a desertores militares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela solicitó a las autoridades de la República de Colombia la entrega de tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariano (FANB) y que huyeron a territorio neogranadino, a finales de marzo pasado.

Canciller venezolana Gobierno
Foto: Referencial

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que específicamente el 31 de marzo de este año, se hizo la solicitud formal ante su par colombiana, María Ángela Holguín, así como ante el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, la Canciller señaló que se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares, recalcó, al tiempo en que agregó que mucho menos ese amparo procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado, como ocurrió en este caso que a través de un video llamaron a derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

“Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el Golpe de Estado que se le pretende dar al Presidente Nicolás Maduro. En aras de la mejor cooperación entre los dos países, instamos a que de la forma más expedita sean devueltos estos desertores militares”, exhortó Rodríguez.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes