Conoce los ganadores de los premios Golden Globes 2021

1018
Golden Globes 2021
Compartir

Golden Globes 2021, cada año descorchan la temporada de premios de Hollywood, celebraron su 78 edición; con una gala en gran medida virtual debido a la pandemia y con sus presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, desde Nueva York y Los Ángeles.

Mejor actor de reparto, con Daniel Kaluuya ganando por su actuación como el líder de las Panteras Negras Fred Hampton.

John Boyega destacando en la categoría de Mejor actor de reparto en televisión por su rol en “Small Axe”. Le siguió la victoria de Catherine O’Hara en la categoría de Mejor actriz de serie de comedia y musical por “Schitt’s Creek”.

Asimismo, Pixar logró un nuevo Globo de Oro al ganar la categoría de Mejor película animada con “Soul”. Los directores Pete Docter y Kemp Powers agradecieron el reconocimiento.

Mientras tanto, con un mensaje ambientalista Mark Ruffalo recibió el premio a Mejor actor en miniserie o película para televisión por su protagonismo de la serie de HBO “I Know This Much is True”.

 

Igualmente, Aaron Sorkin ganó su primer Golden Globe 2021, con su guion para “The Trial of the Chicago 7″. En el primer premio especial de la noche, el productor y guionista Norman Lear recibió el Premio Carol Burnett en honor por su trabajo visionario en la televisión.

Pues, en la primera sorpresa de la noche, la actriz Emma Corrin venció a su compañera de elenco de “The Crown” Olivia Colman y se llevó el premio a la Mejor actriz de serie dramática. Corrin interpretó a la princesa Diana durante esta temporada de la serie.

Del mismo modo, “Io sì (Seen)” por Laura Pausini para “The Life Ahead” se llevó el galardón a Mejor canción original, mientras que Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste se llevaron el premio a Mejor banda sonora por su trabajo en “Soul”.

 

Jason Sudeikis se llevó el premio Mejor actor de serie de comedia o musical por su trabajo en “Ted Lasso”. Continuando con su serie de victorias, “Schitts Creek” se llevó el prestigioso premio a Mejor serie de comedia o musical.

Por su parte, Rosamund Pike ganó el codiciado premio a la Mejor actriz de musical o comedia por su rol como la protagonista de “I Care a Lot”.

Además, en otra victoria para “The Crown”, el actor Josh O’Connor se llevó el premio para Mejor actor de serie dramática.

 

En la tercera victoria de la noche, “The Crown” se llevó un Globo de Oro más, esta vez en la importante categoría de Mejor serie dramática.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»


Golden Globes 2021: Otros ganadores

Igualmente, Jodie Foster ganó la categoría Mejor actriz de reparto con su rol en “The Mauritanian”, su tercer Globo de Oro en su carrera. Mientras que Gillian Anderson se llevó el premio a Mejor actriz de reparto en televisión en la cuarta victoria de “The Crown”.

En la noche de los Golden Globes 2021, no pudo faltar una de las favoritas; “The Queen’s Gambit” tuvo una gran noche, al llevarse no solo el premio a Mejor miniserie o película para TV, sino también valiéndole el premio a Mejor actriz en miniserie o película para televisión con Anya Taylor-Joy.

En un homenaje póstumo y una muestra del increíble talento que nos dejó la muerte, Chadwick Boseman ganó el premio a Mejor actor de drama por su rol en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

El premio fue aceptado por la esposa del actor Taylor Simone Ledward, quien dio un conmovedor discurso de agradecimiento.

“Borat Subsequent Moviefilm”, ganó la categoría de Mejor película musical o comedia, convirtiéndose en la primera secuela en ganar este premio específico.

Finalmente, la sorpresa de la noche Andra Day se llevó el premio de Mejor actriz de drama; mientras que “Nomadland”, una de las favoritas para ganar el Oscar, se llevó el premio a Mejor película dramática.

Continua Leyendo: Superman regresará de la mano de J. J Abrams y Warner Bros