martes, marzo 19, 2024
spot_img

El insólito comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán en la mafia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en día que la mujer del narco azteca es noticia muchos recuerdan el comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán en la mafia. No fue de la noche a la mañana y lo hizo luego de que en la escuela consideraban que iba a ser pobre.

Hay que resaltar que en la escuela el conocido narco sufrió de bullying y muchos maltratos. Le decían que el mismo no podría llegar lejos y que nunca tendría nada. Todo esto lo vivió el rey de los escapes en Baridaguato, su ciudad natal.

Su padre Emilio Guzmán Bustillos sembraba opio y desde muy niño el narco comenzó a ver el procesamiento. En esta zona de México son muy comunes las siembras de droga escondidas; y las mismas las rodean con otras plantas para no despertar sospechas.

Comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán

Cansado de ver que la escuela estaba lejos de su hogar y de paso sufría de maltratos dejó la educación. Pero juró vengarse de quienes a diario lo maltrataban; además de que lo consideraban un niño que no sabía de maldades.

Comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán - Comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán

La siembra de naranjas era rentable pero se dio cuenta que podía en las frutas comenzar a traficar. El narco ya desde adolescente sembraba marihuana ya que dejaba ganancias; la primera burla a las autoridades la hizo en donde las empaquetaba.

El narco buscó la manera y llamaba a las “naranjas truqueadas” su primera fuente de ingreso y de dólares. Siempre trató de que las hierbas que procesaba fueran las mejores; ya de esa manera ganaba fama.

Los doctores, enfermeras y hasta personas importantes buscaban las naranjas truqueadas del Chapo. Al narco lo llamaban así por ser un hombre bajo y gordito; además de buena gente. Las personas no pensaban que en su venta de frutas estaba su primer historial de narco.

La venganza y la graduación

En su pueblo Baridaguato dicen que en el comienzo de Joaquín El Chapo Guzmán supo cumplir su venganza. De aquellos que le hicieron bullying, el narco se vengó supuestamente con naranjas envenenadas.

Ya con una incipiente carrera como narco comenzó a trabajar para Miguel Félix Gallardo; uno de los magnates de la droga. El narco supo entrenarse bien para luego ir escalando hasta ser el más poderoso; aun mucho más que el mismo Pablo Escobar.

Los comienzos del famoso narco mexicano pocos lo conocen pero afirman que desde adolescente comenzó a ganar dinero con sus famosas naranjas truqueadas.

Sigue leyendo ahora: Los Pepes y el acorralamiento a Pablo Escobar Gaviria

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes