viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Golf en Venezuela: conoce cuántos campos hay en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La actividad del golf en Venezuela tiene más de 100 años. Se desarrolló en el Caracas Country Club, primer campo de golf en el país.

Posteriormente se creó la Federación Venezolana de Golf (FVG), que es el órgano rector que rige las normativas, competencias y el calendario de eventos a nivel nacional.

Luego se desarrollaron los diferentes clubes. En Venezuela hay campos de golf desde el Oriente hasta el Occidente del país, informó a Noticias24 Carabobo Nelson García, Director de la FVG.

“Tenemos alrededor de 25 canchas repartidas en todo el país, de muy buena calidad y donde se practica el golf de manera social, deportiva y de alto rendimiento”, destacó.

Nelson García - director FVG
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Por otra parte, explicó que tienen un calendario de eventos muy importantes. “Estos calendarios a su vez están interconectados con los órganos mundiales de golf, en donde nuestro sistema de ranking interno tiene puntajes para los ranking de golf mundial para los que juegan torneos durante todo el año a nivel mundial”.

Golf en Venezuela

En los niños, se recomienda esta actividad deportiva a partir de los 4 años de edad.

“El golf es un deporte de aprendizaje lento pero muy interesante para los niños porque fomenta la concentración, la disciplina y sobre todo la honestidad y ser buenas personas”, resaltó Nelson García.

En la actualidad, hay más de 7 mil jugadores federados y se pudo conocer que en el país existen campos públicos donde las personas pueden practicar, como cualquier deporte.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Oficial! Abierto de Venezuela 2023 se realizará en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes