jueves, abril 25, 2024
spot_img

Golfo Pérsico, nuevamente protagonista de un conflicto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado ya tres décadas de lo que fue el conflicto entre Irán y Estados Unidos; el Golfo Pérsico fue el escenario en ese tiempo. Ahora igual ya que Estados Unidos e Irán están a punto de un conflicto.

Parecen calmadas las aguas del Golfo Pérsico el cual comprende un territorio desértico; donde el calor y la claridad del sol se notan. Es así como se nota la tensión en el territorio donde Estados Unidos e Irán parecen protagonistas.

Por supuesto esta vez Irán ha amenazado con destruir; y seriamente los que colaboren con sus enemigos. El mar otra vez se ve patrullado de lado a lado ya que Irán quiere vigilar su territorio por entero.

En aquella vez fue Saddam Hussein cuando era el presidente de Irak; en aquel tiempo fue la invasión a Kuwait. El territorio petrolero fue peleado y fue protagonista; de conflictos entre ambas naciones.

Golfo Pérsico el escenario donde Irán amenaza

En el calor y donde las temperaturas son inclementes en horas del día; y con un basto frío en horas de la noche. Irán amenaza… luego de la muerte del general Qasem Soleimani el pasado fin de semana; han venido más amenazas.

Golfo Pérsico - Golfo Pérsico

Irán dijo que ciudades como Dubai que está enmarcada en el Golfo Pérsico; podrían ser atacadas. De igual modo Qatar y Bahrein ciudades que se han convertido en atractivo turístico; en los últimos años.

Y habría que tener en cuenta que la próxima fiesta mundialista es en Qatar; en dos años. Y se sabe que las venganzas de los iraníes son a largo plazo. Más cuando esta fiesta del fútbol sería en dos años.

Al frente de Emiratos Árabes Unidos; Qatar, Bahrein y hasta del mismo Kuwait; está Irán. Con una costa la cual se encuentra custodiada en su totalidad. Y donde hasta ahora los vuelos comerciales se encuentran suspendidos.

Horas cruciales

Tanto el presidente de Irán, Hassan Rouhani como el de Estados Unidos, Donald Trump; viven horas cruciales. Los mandatarios nuevamente ahora son protagonistas de este conflicto; en el Golfo Pérsico.

Las próximas horas serán cruciales ya que Irán ha recibido respaldo civil de Irak; país que vive en conflicto desde hace unos años. También es fundamental ver el papel de Isis que podría colocarse en el conflicto.

Continua leyendo:Tensión entre Estados Unidos e Irán: Nuevo ataque con misiles

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes