El winsurfista venezolano José “Gollito” Estredo, volvió a recuperar su trono como campeón del Freestyle en Grand Slam Mercedes-Benz Syltde la Asociación Profesional de Windsurf (PWA sus siglas en inglés) gracias a una extraordinaria victoria lograda el domingo 09 de octubre en la isla de Sylt, al norte Alemania.
El criollo se enfrentó en la final del estilo libre al holandés residenciado en Bonaire, Amado Vrieswijk, quien partía como favorito al saber que “Gollito” tenía que vencerlo por partida doble para hacerse con el campeonato, ya que el holandés había llegado a la final en la primera posición.
Sin embargo, en la fría y nublada tarde que brindó la isla de Sylt, el margariteño fue más diestro y realizó una participación brillante que dejó sin palabras a más de uno y que le bastó para hacerse con su séptima corona mundial en el Freestyle del Windsurf Mundial.
Con la victoria lograda en Sylt, Gollito retoma el puesto número uno del ranking del Freestyle de la PWA y vuelve a ser el campeón de la categoría por séptima vez en su carrera.
A quienes lo conocen desde pequeño, no le extraña nada el éxito y dedicación de este talentoso deportista pues es definitivamente un experto en el agua, realiza maniobras únicas; lo hace con perfección y pasión.
Gracias a esta pasión, el windsurf, ha logrado ayudar a su familia, quienes aun viven en Playa el Yaque. al igual que él; la humildad sigue vigente en «Gollito» pero ahora asume la gran responsabilidad de tener siete títulos mundiales en su haber.
Con información de nota de prensa