jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Garantizado! Carabobeños podrán adquirir el tradicional pan de jamón en navidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito del despligue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Venezuela y Rusia firmaron acuerdos para importar trigo a todo el país, estrategia que garantiza en un 100% la producción de pan de jamón para las fiestas decembrinas en Venezuela.

pan de jamón
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informaron que gracias a estos acuerdos el bulto de 45 kilogramos de harina de trigo será distribuido a las distintas panaderías del país a un costo preferencial de 11 mil 500 bolívares por saco.

La Sundde realizará una estructura de costos para fijar el precio del pan acorde a los suministros que se le otorgarán a cada panadería, dicho precio se mantendrá durante todo el año, para de esta forma disminuir la especulación. También se pudo conocer que se continuará con el Plan de Abordaje que se lleva a cabo a través de la GMAS para evitar el acaparamiento de materia prima.

Es importante destacar que la importación de trigo entre Rusia y Venezuela se realizará durante 2 años consecutivos lo que permitirá a la red de panaderías del país cubrir la demanda de pan en un 80%, ya que podrán elaborar pan francés, canillas, pan sobado y campesino; mientras que el 20% restante se traducirá en pasta seca, dulces y pastelitos.

Se pudo conocer que este viernes funcionarios de la Sundde continuarán con el proceso de fiscalización de comercios en toda la entidad carabobeña.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

pan
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes