viernes, abril 26, 2024
spot_img

Golpe clan del Golfo: Fiscalía capturó a cinco sicarios en La Guajira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscalía de Colombia da un duro golpe al clan del Golgo en La Guajira tras la detención de cinco sicarios, por su presunta participación en homicidios relacionados con el control de las rutas de salida de cocaína en la frontera norte con Venezuela.

En dos meses, esta organización había incurrido en cuatro homicidios en el área metropolitana de Riohacha, La Guajira, y de otras muertes violentas.

Las más recientes estuvieron relacionadas con disputas con estructuras narcotraficantes, como los Pachenca, por el control de la salida de cocaína desde la Alta Guajira hacia Centroamérica y Europa, o garantizar el paso de los cargamentos a Venezuela, reseñó El Nacional.

Durante las investigaciones, los funcionarios determinaron que las órdenes para ejecutar las acciones criminales eran difundidas a través de mensajes de voz y textos compartidos por sistemas de mensajería por celular como WhatsApp.

Por lo cual, la Fiscalía de Colombia obtuvo estas pruebas que fueron determinantes para el proceso de judicialización.

El Golpe clan del Golfo se realizó en el barrio La Majayura de Riohacha. En los procedimientos se incautaron dos armas de fuego, proveedores, cartuchos de distintos calibres, estupefacientes, cuatro celulares y una moto.

Hasta ahora, las autoridades identificaron a los detenidos como: David Alberto Montes Mozo, señalado máximo cabecilla de esta red sicarial y supuesto responsable de asesinatos selectivos; Federico López Cuadrado, alias el Fede, quien cumplía detención domiciliaria por hurto calificado pero seguía delinquiendo para el clan del Golfo; Pedro José Miel Carrillo, presunto exintegrante de los Rastrojos con múltiples anotaciones por concierto para delinquir; Luis Eduardo Jaime Mozo, alias Luis; y Camilo José Acosta Galindo, alias Camilo; estos últimos serían dos de los autores materiales de homicidios en Dibulla, La Guajira.

Los imputados fueron capturados por los delitos de: concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario a todos los procesados, reseñó El Nacional.

Sigue leyendo: Asesinan de varios disparos a un DJ venezolano en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes