Autoridades venezolanas se mantienen alertas ante la activación de planes violentos para el próximo 7 de septiembre, cuando sectores de la oposición planificaron nuevas acciones de calle, indicó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López.
A través de Venezolana de Televisión (VTV), informó que el Gobierno nacional solicitó a las autoridades colombianas la captura de Lester Toledo y Yorman Barillas quienes supuestamente estarían en la población de Maicao.
En este sentido, señaló que las investigaciones realizadas detectaron que factores de la derecha nacional, como Lester Toledo, Carlos Melo, entre otros y factores externos, como el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez, son los principales promotores de una espiral de violencia con fines de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
El director del Sebin agregó que estos planes se pretenden consumar luego que autoridades venezolanas neutralizaran acciones violencias previstas para el 1 de septiembre. A dicho planes están vinculados, de acuerdo con las investigaciones, el exalcalde Daniel Ceballos, Yon Goicochea y Delson Guárate.
Asimismo, González López acotó que las acciones terroristas se planificaban en el estado Zulia, en donde se desplegarán de forma preventiva organismos de seguridad e inteligencia.