Android, uno de los buques insignias del gigante informático Google, sigue batiendo records, recientemente se supo que superó a Windows en número de usuarios y actualmente encabeza las conexiones de teléfonos celulares en todo el mundo.
Por la popularidad alcanzada, el sistema operativo se encuentra constantemente bajo amenaza, ya que a diario se detectan cientos de virus que ingresan a través de las descargas de aplicaciones de dudosa procedencia.
Compañías de renombre como Avast o AVG lanzaron al mercado antimalwares para detener las proliferaciones de estos archivos infecciosos, hasta que Google decidió tomar cartas en el asunto y anunció el arribo de un nuevo producto: Google Play Protect, destinado a la protección de su sistema.
Según informa Los Andes, la aplicación no será intrusiva, según trascendió y su principal función será la de prevenir al usuario de no instalar ciertas aplicaciones que puedan infectar el dispositivo.
Como si fuere poco, controlará la seguridad de las páginas a las que acceda el navegador y sumará la función de localizar el equipo en caso de ser robado, permitiendo su bloqueo de forma remota.
Cabe mencionar que Google Play Protect será lanzado próximamente y se podrá descargar en la tienda de aplicaciones de Android. Desde la compañía informaron además que los nuevos equipos tendrán preinstalada la aplicación.
Con información de Nuevo Diario Web