miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Batiendo récord! Google anuncia antivirus para dispositivos Android

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Android, uno de los buques insignias del gigante informático Google, sigue batiendo records, recientemente se supo que superó a Windows en número de usuarios y actualmente encabeza las conexiones de teléfonos celulares en todo el mundo.

Android
Foto: Referencial

Por la popularidad alcanzada, el sistema operativo se encuentra constantemente bajo amenaza, ya que a diario se detectan cientos de virus que ingresan a través de las descargas de aplicaciones de dudosa procedencia.

Compañías de renombre como Avast o AVG lanzaron al mercado antimalwares para detener las proliferaciones de estos archivos infecciosos, hasta que Google decidió tomar cartas en el asunto y anunció el arribo de un nuevo producto: Google Play Protect, destinado a la protección de su sistema.

Según informa Los Andes, la aplicación no será intrusiva, según trascendió y su principal función será la de prevenir al usuario de no instalar ciertas aplicaciones que puedan infectar el dispositivo.

Como si fuere poco, controlará la seguridad de las páginas a las que acceda el navegador y sumará la función de localizar el equipo en caso de ser robado, permitiendo su bloqueo de forma remota.

Cabe mencionar que Google Play Protect será lanzado próximamente y se podrá descargar en la tienda de aplicaciones de Android. Desde la compañía informaron además que los nuevos equipos tendrán preinstalada la aplicación.

Con información de Nuevo Diario Web

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes