jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Acusan a Google por obtener beneficios negando el Holocausto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un museo del patrimonio judío de Estados Unidos acusa al gigante tecnológico Google de sacar beneficio con la negación del Holocausto.

google
Foto: Referencial

Cuando se realiza la consulta: “Did the Holocaust really happen?” (“¿Sucedió realmente el Holocausto?”) el primer resultado de búsqueda es: “No”. Reseña el portal de RT.

Al principio de la lista de resultados, en el mayor de los buscadores de Internet, aparece un texto de una página web neonazi de nombre “Stormfront” titulado: “Las 10 razones principales por las que el Holocausto no ocurrió”.

David Schendowich, director de marketing del Museo Breman en Atlanta, Estados Unidos, calificó de “nauseabundo” que Google dirigiera a los usuarios al sitio de la supremacía blanca y agregó que pagaba a Google hasta 2 dólares por clic, para dirigir a los buscadores a su propio sitio a través de AdWords, Servicio de publicidad de pago de Google.

“Puede que no obtengan dinero de la gente que niega el Holocausto, pero el caso es que los museos y otras organizaciones están pagando para combatir este tipo de cosas. Nosotros lo estamos haciendo. Les estamos pagando hasta 2 dólares por un clic”, comentó Schendowich.

Un portavoz de la empresa Google, quien no se identificó, declaró: “Nunca queremos ganar dinero con las búsquedas de negación del Holocausto y no permitimos publicidad regular en esos términos”.

Además, luego de semanas de presiones, desde la empresa declararon que decidieron “hacer un cambio algorítmico importante para combatir el problema”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes