Artech Digital
google
Foto: Captura de pantalla

Google, el gigante de la información y buscador más utilizado en el mundo está de cumpleaños y lo celebra con otra sorpresa en forma de doodle: la rueda de la fortuna que incluye 19 juegos, a su vez convertidos en doodles.

google
Foto: Captura de pantalla

“Si existe, está en Google” es la frase que resume estos 19 años. Sin duda, Google nos ha cambiado la vida a la hora de buscar información a diario y, cada vez de manera más sofisticada, nos ha enseñado a llegar y conocer nuevos lugares y rutas sin movernos de la pantalla de nuestro teléfono.

Pero, ¿qué celebra en realidad Google? Se puede decir que hasta hace unos años ni ellos mismo lo sabían porque dudaban tanto de la edad como de la fecha del cumpleaños, aunque finalmente se ha instaurado el 27 de septiembre como fecha del inicio oficial de Google en el año 1998.

Google da servicio a más de 4.500 millones de personas en 160 países de todo el mundo que hablan 123 idiomas y cuenta con grandes productos que han revolucionado la tecnología y nos han facilitado la vida, entre los que destacan Android, Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube, su popular traductor.

Este día, Google hace un repaso de sus 19 años de vida con un doodle que representa una torta en su primera ‘o’ y una ruleta de la fortuna en la segunda en la que permite disfrutar de 19 juegos, enlazados a través de doodles propios y significativos de su historia; desde la renovada serpiente que se come la manzana y se va haciendo más grande, hasta el que permite mezclar música, la piñata, cricket, ejercicios de respiración.

Con información de El País