sábado, abril 20, 2024
spot_img

Google multado con 162 millones de dólares por abuso de posición dominante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gigante Google fue multado con 162 millones de dólares por abuso de posición dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Google multado por abuso de posición dominante

El ente regulador de la competencia de India procedió a emitir este fallo. En vista que este país, es el segundo con más usuarios de teléfonos inteligentes.

En tal sentido, cerca de un 95% de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de la empresa californiana.

La Comisión de Competencia de India presentó que el gigante tecnológico configuró su sistema operativo para excluir a la competencia de sus populares aplicaciones como la plataforma YouTube o el navegador Chrome, reseñó Noticia Al Día.

Aunado a que el sistema operativo viene con aplicaciones de Google preinstaladas en el dispositivo. Por lo tanto, esta acción «supone una significativa ventaja competitiva para los servicios de búsqueda de Google sobre sus competidores».

Multó a Google con 13.400 millones de rupias; además instó a la empresa a no imponer aplicaciones preinstaladas a los usuarios de Android.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:  Los Sims 4 ahora se puede descargar de forma gratuita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes