Graduados más de 5 mil médicos integrales comunitarios

pasarela de pago crixto
508
médicos
Foto: Prensa Presidencial
Un total de 5 mil 016 ciudadanos se gradúan este sábado como médicos especialistas en Medicina General Integral. El acto realizado en el Poliedro de Caracas, está encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

médicos
Foto: Prensa Presidencial

En el marco de la conmemoración del Día del Médico Integral Comunitario, decretado por el fallecido presidente Hugo Chávez en honor a Ernesto «Che» Guevara, cuenta con este nuevo ejército de batas blancas, con un total de 8.451 médicos que ya han cursado el postgrado en Medicina General Integral. El primer grupo, conformado por 1.013 médicos, recibió el título en 2007.

El objetivo de este programa es formar auténticos servidores públicos del área de la salud, que permitan garantizarla como derecho social fundamental establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, y para ello los médicos especialistas son incorporados al Sistema Público Nacional de Salud.

Los 5.016 graduandos provienen de distinta partes del país: Zulia (15%), Carabobo (10%), Aragua (9%), Lara (8%), Miranda (7%), Portuguesa (5%), y Anzoátegui (5%), entre otros.

Con información de AVN