jueves, abril 25, 2024
spot_img

Greivis Vásquez entre los 100 mejores del baloncesto universitario estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Greivis Vásquez fue incluido por Big Game Boomer, sitio web especialista en el básquet colegial, en la lista de los mejores “100 bases de la historia” de la liga de baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA).

El caraqueño de 36 años, quien tuvo siete temporadas en la NBA (National  Basketball Association), se ubicó en el puesto 71 de la lista liderada por Magic Johnson y otros como Steph Curry.

Vásquez, exjugador del balocento venezolano, llegó a Estados Unidos en 2002, comprometiéndose con la Universidad de Maryland para jugar con los Terrapins con quienes disputó 136 partidos, siendo el único con triple doble y asistencias de 35 puntos y 10 rebotes; el base con más puntos anotados y mayor cantidad de minutos en juego.
Tras recibir la mención All-American en 2010, fue escogido en tres ocasiones por al All-ACC.
En su escuela terminó primero de todos los tiempos en minutos jugados (4.569), segundo en puntos (2.171) y asistencias (772) y séptimo en robos (191).
Además de esto, es el tercer jugador en la historia de la escuela en superar los 2.100 puntos y el segundo en superar las 700 asistencias.
Gracias a sus cifras, en 2022 la universidad lo incluyó en el Salón de la Fama de la institución.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes