El grupo hamponil El Chino perdió a tres de sus integrantes ya que estos quedaron en manos de las autoridades de Guárico. Así lo dio a conocer el comisario general del CICPC, Douglas Rico en sus redes sociales.
Funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo, tras un minucioso e intenso trabajo de investigación y análisis de trazas telefónicas; realizaron la aprehensión de tres delincuentes quienes se dedicaban a la extorsión en la entidad guariqueña.
Estos fueron identificados como: Jeison Eduardo Solorzano Solorzano (21), Regulo Gerónimo Camejo Pulido (32); solicitado por extorsión agravada, robo agravado y asociación con circunstancias agravantes y Luis Wilfredo Soto Oropeza (24), solicitado por robo.
Estos junto a Jeison Rafael Toledo Ortega (25). apodado El Lucho; líder hamponil y Aaron Josue Espinoza Chaparro (22); solicitado por homicidio intencional calificado en ejecución de un robo agravado en grado de coautoria, ambos por detener.
Los sujetos se dedicaban a enviar notas de voz, mensajes de texto, fotografías y videos, a través de la aplicación WhatsApp; exhibiendo como amedrentamiento armas de fuego largas y corta, así como granadas de mano, donde, amenazaban a productores y comerciantes; que hacen vida en la entidad, en atentar contra su vidas y familiares si no acceden a entregar grandes cantidades de dinero, generando zozobra en la entidad.
Grupo hamponil El Chino en Guárico quedó desarticulado
Luego de realizar las investigaciones, estas condujeron a los sabuesos hasta el sector Ricardo Montilla, parroquia Calabozo; municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, en la que se les incautaron, dos granadas fragmentarias; además de 121 municiones calibre 7,62 x 51, un pasa montaña color negro, 2 sim card y un equipo telefónico marca Yezz.
También puedes leer ahora en nuestro portal:
¡La Penitencia! Reto sexual entre adolescentes dejó cuatro detenidos
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»