Grupos rivales enfrentados en juicio abrieron fuego en tribunal de Estambul

noticias24carabobo
298

Varios miembros de dos grupos rivales enfrentados en un juicio han abierto fuego cerca de un juzgado de Estambul, según la Policía, informan medios locales. Se reporta que al menos una persona ha resultado herida.

Estambul
Foto: Twitter

El tiroteo estalló entre representantes de dos bandos rivales enfrentados en un juicio por asesinato que lleva la corte Caglayan, en Estambul. Actualmente los policías están buscando a las personas involucradas en los hechos.

Según Hurriyet, unas 20 personas fueron detenidas tras el incidente. Sin embargo, el medio turco Yeni Safak habla de ocho arrestados.

La única persona que resultó herida fue trasladada a un centro médico local, mientras que un niño también fue hospitalizado, si bien no está claro si resultó herido por los disparos o si cayó en estado de ‘shock’ por el tiroteo.

Ante la sede del tribunal se han desplegados unidades especializadas de Policía que han acordonado la zona del tiroteo.

El tribunal de Caglayan, uno de los más grandes de Turquía, se encontró en el centro de la atención mediática en marzo del 2015 cuando varios miembros del Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C, por sus siglas en turco) tomaron allí como rehén al fiscal Mehmet Selim Kiraz, que murió después por las heridas que le causaron.

Con información de Actualidad RT