viernes, abril 26, 2024
spot_img

“Guacara Alumbrada” atenderá 25 sectores priorizados durante el primer trimestre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Atendiendo las necesidades de todos y cada uno de los espacios guacareños, el alcalde Gerardo Sánchez, inició en la comunidad La Ceiba de Araguita, el plan especial de alumbrado público que permitirá optimizar en 25 sectores de la ciudad el servicio de iluminación de calles y avenidas que requieran ser rehabilitados.

alumbrado público sectores
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo dio a conocer Carlos Lacau, director de Servicios Públicos de la instancia municipal, quien indicó que las labores contempladas en el programa Guacara Alumbrada, obedecen a un compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos de Aragüita, durante la asamblea de ciudadanos efectuada recientemente en la U.E Ezequiel Zamora.

Entre las inquietudes planteadas por los vecinos, manifestaron la existencia de algunas calles de sus comunidades que no contaban con la correcta iluminación, además de lámparas dañadas, “por lo que el alcalde Gerardo Sánchez asumió la responsabilidad  de  resolver en el menor tiempo posible los inconvenientes y ya estamos trabajando en la comunidad para rehabilitar el sistema”.

Lacau mencionó que, durante el primer trimestre del año tienen previsto sustituir 690 kits de alumbrado de 150 vatios en más de 25 sectores, programando la colocación de un total de 3 mil kits durante todo el año en curso. “También abordaremos el mantenimiento preventivo y correctivo en las vías principales de la localidad con un total de 177 kits de 150 vatios de vapor de sodio en el primer trimestre del año, sumándose éstos a los más de 700 kits que estimamos incorporar durante este 2017”, afirmó el funcionario.

Agregó que desde la gestión del alcalde Gerardo Sánchez siguen comprometidos con cumplirle a los guacareños, brindándole calles, avenidas y demás espacios públicos completamente iluminados; por lo que durante esta semana las cuadrillas además de La Ceiba, atenderán a las comunidades Tricentenario y Mocundo, para posteriormente abordar los sectores: Yagua, Los Mangos, San Esteban, Los Girasoles y Guaicaipuro, siendo éstos parte de los 25 sectores priorizados para este primer trimestre.

Vecinos de La Ceiba agradecidos

Ante la presencia de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, enfocados en brindar soluciones efectivas a los vecinos de La Ceiba, éstos se mostraron agradecidos con la atención oportuna a sus requerimientos.

De esta manera, Maritza de Rojas dijo, “estoy agradecida con el alcalde, ya que necesitábamos más iluminación y así se lo hicimos saber a Gerardo, y él inmediatamente nos envió a su equipo de trabajo, por lo que me siento satisfecha ante la solicitud que le hicimos”.

Omaira Chirinos aseveró, “nos contenta que el alcalde Gerardo Sánchez haya puesto atención al alumbrado y al arreglo de las calles; tuvo la amabilidad de atendernos. Queremos que continúe al frente de su gestión, porque él sí ha hecho por Guacara y es por eso que seguiremos luchando con él para mejorar la ciudad”.

En opinión de William Luna, la gestión municipal “lo está haciendo bien en cuanto al alumbrado y seguridad, ya que se nota la diferencia, han disminuido los robos sobre todo en las madrugadas, que nos daba miedo tener que salir a oscuras de nuestro hogares a cumplir con nuestras ocupaciones”, puntualizó finalmente.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

alumbrado público
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
alumbrado público
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
alumbrado público
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes