viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Efeméride: Guacara celebra este lunes 323 años de fundación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El municipio Guacara celebra 323 años de su fundación y tiene programada para este lunes actividades deportiva, cultural y recreativa planificadas por la Alcaldía de la entidad liderada por Gerardo Sánchez.

Guacara celebra
Foto: Referencial

Los guacareños rendirán tributo a esta gran ciudad, la invitación es desde las 7:00 de la mañana en el Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba, para el arranque de la 1era. Carrera Familiar en honor a la gloria deportiva municipal Lervis Arias, y en el que sin espíritu competitivo, podrán participar las familias de esta generosa tierra.

El evento se desarrollará en cinco categorías: desde 10 metros para los bebés, le siguen 500 m  para pequeños entre 3 y 5 años, 1 Kilómetro  para edades comprendidas entre 6 y 8 años, 1.5K para los pequeños de 9 a 11 años, y finalmente 3K para niños de 12 a 14 años. Será un momento especial para el sano esparcimiento, recreación y compartir de todos los lugareños.

Esta actividad cumple con la planificación establecida por el alcalde Gerardo Sánchez, en su empeño por masificar el deporte en todos los espacios y celebraciones de la jurisdicción, como fundamento para una cultura de entrenamiento físico que conlleve a una vida saludable, tomando esta primera carrera dedicada especialmente a las familias de la localidad.

Guacara celebra 323 años con expresiones artistas

Como parte de las actividades conmemorativas, en los espacios de la plaza Bolívar del casco central, a partir de las 9:00 de la mañana se estarán brindando actividades recreativas con agrupaciones artísticas, pintacaritas y programación infantil; mientras que a las 11:00  de la mañana podrán disfrutar de una obra teatral con el grupo Fusión V, seguido a las 12:00 del mediodía con el repertorio del grupo Abolengo.

La agenda continuará a la 1:00 de la tarde con la majestuosa presentación de las agrupaciones “Danzas Amor y Ternura”, “Renacer y Tambor”. Posteriormente, se efectuará la tradicional Celebración Ecuménica a las 4:00 de la tarde, donde se integran las iglesias católica y cristiano-evangélica.

Durante la conmemoración de la ciudad, se tiene previsto el reconocimiento a Los Caminantes de Yagua como Patrimonio Cultural del municipio y como cierre de las festividades del día de Guacara se estará presentando la reconocida agrupación Serenata Guayanesa, que brindará a los presentes un repertorio tradicional.

Con información de Notitiarde 

Guacara celebra
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes