jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Para toda la familia! Guacara celebrará sus 324 años de fundación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guacara se vestirá de fiesta este próximo 20 de febrero para celebrar los 324 años de su fundación y por ello que el alcalde Johan Castañeda invita a las familias y visitantes a participar en la programación que se tiene prevista para conmemorar tan importante fecha para la ciudad, con una serie de actividades institucionales, religiosas, culturales y artísticas donde estarán presentes Omar Acedo y la popular orquesta Billo’s Caracas Boys, para deleitar en el cierre de la importante ocasión.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La cita inicia a partir de las 6:00 de la mañana en la plaza Bolívar del centro con la izada de la bandera, para luego continuar con una serenata al municipio por parte de la Orquesta Sinfónica 24 Junio. Luego, la comunidad podrá unirse en oración con la tradicional misa en homenaje a la ciudad, pautada a las 8:00 de mañana, en la iglesia parroquial San Agustín, que será presidida por el párroco Oscar Martínez.

Continuando con la especial programación, se efectuará una parada cívico-militar, así como la acostumbrada ceremonia de Ofrenda Floral ante la estatua pedestre del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar; continuando el festejo con la inauguración de la 1era Feria Artesanal y el Concurso Municipal Fotográfico Aficionado “Guacara Te Quiero 2018”.
Asimismo, se realizará la sesión solemne por parte de la Cámara Municipal, a las 10:00 de la mañana, que contará con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como invitado especial y orador de orden; además de personalidades del ámbito político, social y cultural del estado Carabobo.

Por todo lo alto

Para continuar con las actividades culturales, está pautada a partir de las 1:00 de la tarde, la presentación de los Diablitos Danzantes de Guacara, y la Serenata a Guacara por parte de la Orquesta Sinfónica municipal, además de la presentación de grupos de Mozambique, Movimiento de Mejores Cuatristas de Venezuela, Movimiento Dancístico Guacara, Parranda la Humildad de los Pueblos, Patio Latino, Consejo de la Canta Criolla, Consejo de Folklorista.

Para cerrar por todo lo alto el festejo aniversario, a partir de las 6:00 de la tarde, en los espacios del Centro Cultural La Plazoleta, se efectuará la gala musical con la presentación especial del cantautor zuliano Omar Acedo, quien interpretará temas como “Sólo contigo” y parte de su repertorio, precedido por la popular Orquesta Billo’s Caracas Boys, que pondrá su toque bailable, por lo que toda la población y visitantes están cordialmente invitados a disfrutar del homenaje a la fundación de esta hermosa tierra del eje oriental carabobeño.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes