miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara construye colector de aguas servidas en Villa Tarento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, avanza en un 70 por ciento en los trabajos de construcción del colector de aguas servidas en la urbanización Villa Tarento y el sector Simón Bolívar de Guacara, obra de gran importancia que irá en beneficio de las familias pertenecientes a estas comunidades.

aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Samuel Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Agua (Imagua), informó que, siguiendo instrucciones del alcalde de Guacara, han emprendido la construcción de 254 metros lineales de colector de aguas servidas que incluyen la fabricación de cinco bocas de visita, “en beneficio los habitantes de la urbanización Villa Tarento, en el sector La Emboscada, quienes con esta obra podrán fin al uso de pozos sépticos”.

Reyes aseveró que, en paralelo ejecutan trabajos en la calle Lara del sector Simón Bolívar, urbanismo vecino de la comunidad antes mencionada, en el que construyen 232 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas y cuatro bocas de visita, para la consolidación del sistema de descargas de las aguas cloacales del sector”, señaló Reyes.

En este sentido, añadió que ambos sistemas de drenajes serán conectados al colector principal de 12 pulgadas ubicado en la vía Vigirima con sentido Guacara, lo que se traducirá en un mayor flujo de las aguas servidas y evitará posibles desbordes.

aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El presidente de Imagua destacó que, “la solución que les está brindando la gestión del alcalde Gerardo Sánchez es definitiva y beneficiará a parte de los vecinos de Valles de Naranjal, quienes también desde hace mucho tiempo dependen de pozos sépticos para la descarga de estas aguas”.

Reyes indicó que, se prevé una vez culminada la obra, efectuar la limpieza de los drenajes de la zona, entre los que mencionó el canal abierto que fluye paralelo a la urbanización La Floresta y las tanquillas de rejillas del sector La Emboscada; esto en virtud de facilitar el paso de las aguas pluviales y con ello evitar en temporada de lluvias probables anegaciones en calles y avenidas.

Vecinos agradecidos por las atenciones

Ante la respuesta recibida de acuerdo con las instrucciones del alcalde Sánchez en beneficio de los vecinos del sector, éstos se mostraron agradecidos y esperanzados en el desarrollo progresivo que han ido experimentando con las obras emprendidas en su comunidad.

Por lo que Liliana Rodríguez, vecina de Valles de Naranjal, agradecida dijo que la construcción del colector representa un gran avance para la comunidad en general, “sin duda soluciona la problemática que tenemos desde hace mucho tiempo, pues nosotros quienes estamos ubicados en los alrededores de Villa Tarento y Simón Bolívar también nos podremos beneficiar con este colector; eso lo agradecemos”.

aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que William Franco, residente del mismo sector, indicó “me parece muy bien porque se está realizando en beneficio de todos, no sólo de Villa Tarento y la calle Lara de Simón Bolívar, sino que -como nos explicó el ingeniero- también favorecerá a Valles de Naranjal; nuestro agradecimiento es amplio, ya que el alcalde nos ha ayudado también con el alumbrado y otras atenciones que realmente necesitábamos”.

Finalmente, José Quevedo, habitante de Villa Tarento dijo “aquí en nuestra comunidad estamos muy contentos con estos trabajos que van a resultar en un gran beneficio para nosotros, fueron varios años de espera pero ya vemos la solución que viene del alcalde Gerardo Sánchez, por lo que le felicito y le reiteramos nuestro apoyo y que siga adelante con su excelente gestión”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
aguas servidas en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes