jueves, abril 25, 2024
spot_img

Guacara se coronó campeón de “1era Copa de Composiciones Gimnásticas”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más, el gentilicio guacareño resalta en un evento deportivo efectuado en el estado Carabobo, en esta oportunidad al obtener el campeonato en la “1era. Copa de Composiciones Gimnásticas”,  llevada a cabo en las instalaciones de la cancha deportiva de Bella Florida, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Composiciones
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara 

La información la dio a conocer la profesora Lesbia Castillo, presidenta del Instituto de Deporte Guacara, quien destacó que la actividad, efectuada en honor al gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, contó con la participación de los municipios: Puerto Cabello, Libertador, Carlos Arvelo, Montalbán, Valencia y Guacara; en cuyo evento participaron unas 700 personas, en el que se mostraron destrezas gimnásticas a través de diversos géneros musicales.

Asimismo, Castillo precisó que el encuentro fue amenizado por los integrantes del Círculo de los Abuelos del municipio Libertador y miembros de los Talleres Laborales de Educación Especial de Valencia, quienes también realizaron excelentes coreografías.

Igualmente manifestó que, luego de la presentación el jurado eligió a los tres municipios ganadores, siendo el primer lugar para Guacara, el segundo lugar correspondió al municipio Valencia, mientras que Puerto Cabello se hizo merecedor del tercer puesto.

La profesora recordó que, previo a este campeonato estadal se realizaron competencias en cada jurisdicción, en la que los estudiantes de la U.E Carlos Federico Gross fueron los encargados de representar a todos los guacareños en la cita efectuada en la capital carabobeña; a la vez que elogió la preparación de los jóvenes, la cual estuvo en manos de los instructores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, así como la intervención del jurado calificador conformado por profesores cubanos.

Finalmente, Lesbia Castillo refirió que desde la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, se impulsa la masificación deportiva para hacer del municipio un semillero de atletas mediante la preparación de niños y jóvenes en las diferentes disciplinas, para que puedan llegar a convertirse en dignos representantes del gentilicio guacareño en eventos nacionales e internacionales.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes