miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara fortalece jornadas de limpieza preventiva en canales  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El programa Guacara Limpia, ideado por el alcalde Gerardo Sánchez, continúa su avance de manera constante en diversos puntos del municipio contribuyendo con el saneamiento ambiental de la ciudad; en esta ocasión el personal operativo atendió los canales Guaicaipuro del sector Aragüita y de la avenida principal vía Vigirima, trabajos preventivos y consecuentes por el período de lluvias que tienen como objetivo evitar cualquier tipo de obstrucción en la circulación de las aguas pluviales en estos lugares.

Guacara
Foto: Alcaldía de Guacara

La información fue especificada por el director de Servicios Públicos de la localidad, Carlos Lacau, quien explicó que, “teniendo en cuenta los pronósticos atmosféricos, se ha diseñado diferentes cronogramas especiales con mayores niveles de rigurosidad de saneamiento de los lechos fluviales ubicados en toda la geografía guacareña”. A su vez, agradeció el apoyo prestado por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), que brindó el aporte de una retroexcavadora y dos camiones volteo para alcanzar óptimos resultados en estas faenas.

En este sentido, Lacau mencionó que las cuadrillas abocadas al canal Guaicaipuro ejecutaron la limpieza integral mediante la recolección de escombros, desechos vegetales y desmalezamiento. Trabajos similares se desarrollaron en el canal de la vía principal de Vigirima.

Asimismo, destacó la importancia de atender ambos canales porque, “hemos ejecutado incansablemente labores preventivas para evitar cualquier tipo obstrucción en estas áreas que pudieran ocasionar algún tipo de anegaciones, evitando de esta forma posibles inundaciones en estas importantes vías y viviendas pertenecientes a estos sectores, por lo que hasta la fecha, aunque han ocurrido intensas precipitaciones en la jurisdicción, estos sitios no han presentado desbordamiento de sus cauces”.

Limpieza de drenajes

Por otra parte, el director de Servicios Públicos señaló que el equipo de trabajo del programa Guacara Limpia realiza labores de mantenimiento general del sistema de drenaje y alcantarillado de la avenida principal de Vigirima, zona industrial El Nepe en la carretera nacional Guacara-Los Guayos, los sectores de Loma Linda y El Sisal para lograr las rehabilitaciones de estas infraestructuras, despeje de maleza circundante y remoción de sedimentos acumulado por las corrientes pluviales.

Guacara
Foto: Alcaldía de Guacara

Al mismo tiempo, mencionó que el personal de limpieza efectuó una jornada especial en espacios de salud pertenecientes a la jurisdicción, tal es el caso de las instalaciones del  ambulatorio de la 3ra etapa de Ciudad Alianza y del Seguro Social de Yagua; las tareas realizadas estuvieron conformadas por barridos de aceras en áreas internas y externas, desmalezamiento, poda de árboles, botes de escombros y desechos vegetales.

El funcionario enfatizó en las prioridades de la gestión municipal liderada por Gerardo Sánchez, que este año está enfocado en el perfeccionamiento de los servicios públicos, a fin de construir una ciudad como la merecen los guacareños.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

Guacara
Foto: Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes