martes, abril 23, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara avanza en un 80% sustitución de techo en U.E José Gregorio Güitián

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad escolar de la U.E José Gregorio Güitián, en el sector Loma Linda, la Alcaldía de Guacara avanza en las labores de sustitución del techo de asbesto de esa casa de estudios, obra que beneficiará a más de mil 600 niños y adolescentes que hacen vida estudiantil en el recinto, además del personal docente, administrativo y obrero que allí labora.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

De esta manera lo dio a conocer Johan Castañeda, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento (Imveguar), quien señaló que la obra de sustitución de techos la cual presenta un 80 por ciento de avance, se pudo materializar con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), mediante la donación de más de 400 láminas de techo tipo Petrocasas, así como de la empresa Chery que hizo el aporte de las vigas estructurales.

Manifestó que, con el inicio de la obra los brigadistas de trabajo de Imveguar están reemplazando los techos de 28 aulas de clases, 4 baños, un área de comedor, oficina y el pasillo central, proporcionando un ambiente de trabajo educativo y saludable en la referida infraestructura escolar, en la que a diario convergen niños y jóvenes que estudian desde preescolar hasta bachillerato, al igual que a más de 300 personas que comprenden el personal docente, obrero y administrativo.

Castañeda expuso que, se prevé que las labores de sustitución, que se vienen ejecutando los días viernes, sábado y domingo para no interrumpir las jornadas educativas, pueden ser culminadas a mediados del mes de abril. Al tiempo que añadió que contarán con el respaldo y vigilancia permanente de la Policía Escolar, a fin de resguardar las instalaciones. Destacó asimismo, que previo acuerdo entre padres, representantes y personal de la escuela, las actividades académicas se dictan de lunes a jueves hasta tanto finalice la obra.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

Representantes y docentes agradecen labores

Padres, representantes y docentes del recinto educativo se han mostrado optimistas y agradecidos por la intervención oportuna del alcalde Gerardo Sánchez en la búsqueda de la solución a este requerimiento; por lo que, Oswal Ulloa, perteneciente al Consejo Comunal de San Agustín – Las Casitas, manifestó que “gracias a Gerardo contamos con un techo saludable, su esfuerzo hay que reconocerlo, gracias a todos”.

Por su parte, Rogelio Flores, director encargado de la U.E. José Gregorio Gütián,  destacó: “es una bendición de Dios, recibir este significativo aporte de manos del alcalde Gerardo Sánchez porque es un esfuerzo mancomunado, estoy contento y les agradezco en nombre de toda la comunidad escolar”.

Con nota de Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes