jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara ejecuta operativo especial de limpieza y fumigación en planteles educativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para ofrecer espacios saneados y prevenir el contagio de enfermedades endémicas en niños, niñas y adolescentes que integran la población escolar luego del receso vacacional, la Alcaldía de Guacara, llevó a cabo una jornada integral de fumigación y limpieza en diversos planteles educativos.

planteles educativos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Roraima Orsini, directora de Salud del organismo local, manifestó que atendiendo las instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, organizaron estas jornadas especiales de fumigación y limpieza, “pensando en el bienestar de nuestros pequeños para que en el inicio del nuevo año escolar, sus condiciones de salud no se vean afectadas debido a enfermedades transmitidas por lo insectos”.

Asimismo, la funcionaria destacó que a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevaron a cabo las labores de limpieza, poda y desmalezamiento de los recintos educativos, con la intención de mantener las áreas completamente saneadas antes del próximo lapso académico.

En este sentido, los planteles abordados fueron los Centro de Educación Inicial (C.E.I.) 19 de Julio, Esperanza, Simón José Antonio; las escuelas básicas Gramol Francisco de Miranda, Guaicaipuro, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora; todas estas ubicadas en el sector Aragüita.

planteles educativos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

También, se atendieron con estas jornadas la escuela básica nacional (E.B.N.) Adolfo Blonval López y la unidad educativa Diego Ibarra, ambas en el casco central. Asimismo, el cronograma se extenderá por los C.E.I. La Morita, San Rafael, El Toquito, C.E.I. y E.B.N. Vigirima; además de las escuelas básicas nacionales Ana Santiaga Rojas de del Gobbo, Batalla de Vigirima y la unidad educativa Luis Augusto Machado Cisneros.

Orsini destacó que este tipo de actuaciones se seguirán llevando a cabo durante los próximos días, no solamente en los recintos educativos, sino en toda la geografía guacareña en beneficio de la colectividad por instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, en su empeño por hacer de Guacara una ciudad más segura y saludable.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

planteles educativos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
planteles educativos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes