viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guacara celebró la 2da Gran Toma Deportiva en parque Países del Alba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, celebró la 2da Gran Toma Deportiva en la comunidad El Samán.

guacarenos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La presidenta del Instituto de Deporte de Guacara, Lesbia Castillo, detalló que en esta oportunidad se escogió el parque Países del Alba y contó con diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó: bicicletadas, maratón, patinaje, carreras de saco, torneos de fútbol campo, pelotica de goma, voleibol, bailofit, ajedrez, entrenamiento funcional, pintacaritas y más.

“Nos hemos abocado a las comunidades, cumpliendo instrucciones específicas del alcalde Gerardo Sánchez, quien desde siempre ha direccionado todo el esfuerzo y apoyo a la integración del pueblo; niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina y el esparcimiento en familia”, señaló Castillo.

Informó, que este festival seguirá recorriendo el municipio para incentivar al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que extendió la invitación a toda la comunidad a participar en esta iniciativa por una Guacara Saludable.

Guacareños activos en prácticas saludables

Los guacareños se suman a las prácticas saludables promovidas por la gestión municipal; por ello, Nehily Moya, de El Samán, manifestó “me parece algo positivo e instructivo para los niños, la comunidad y los vecinos, ya que los niños se recrean y hacen deporte”, y animó a facilitar esta forma de entretenimiento para el beneficio de la comunidad.

Para Mildred Jiménez, de la Fundación Patín Veloz Carabobo, con sede en Valencia, este tipo de acciones incentiva a practicar una disciplina, considerando que en Guacara han salido potenciales deportistas a representar a Venezuela. “Nos gustó el sitio y nos han propuesto hacer un club de Patinaje de Velocidad aquí para hacer un buen equipo”, afirmó.

Por su parte, José Betarcourt, vecino del parque, felicitó al alcalde Gerardo Sánchez por esta iniciativa que “debe repetirse más seguido”, ya que no había presenciado un evento de esta magnitud que integre varias disciplinas, “porque aleja a los jóvenes de las drogas y los acerca al deporte, mientras que los niños se distraen, conocen gente y participan con sus padres”.

Con información de nota de prensa 

guacarenos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
guacarenos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes