viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guacareños aplauden ampliación de la encrucijada de Yagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guacareños aplauden una gestión estratégica, planificada y emprendida de forma profunda e integral que ha logrado cambiar el rostro de Guacara, uno de los caso es la ampliación de la encrucijada “Don Pedro Rojas”, ubicada en el sector El Cabrito de la parroquia Yagua,

Guacareños aplauden ampliación de la encrucijada de Yagua
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La remodelación de la encrucijada de Yagua, es reflejo de que aquella Guacara abandonada es cosa del pasado. Lo que antes era caos, improvisación y maleza, hoy a través de la gestión del alcalde Gerardo Sánchez se convierte día a día en vialidad eficiente.

En tal sentido la comunidad de Guacara esta agradecida, consciente y participativa que perfilan su futuro con políticas gubernamentales implementadas en la constante búsqueda del crecimiento urbano que han hecho de las cuatro parroquias del municipio un mejor lugar para vivir.

Este importante proyecto, operativo desde hace ya 3 años, incluyó la mejora del sistema de distribución eléctrico de la zona, apoyó la economía alternativa con la construcción de locales.

Además, facilitó el acceso y salida mediante la ampliación de la vía a cuatro canales de circulación, semáforos inteligentes, confortables y seguras aceras con un moderno diseño de adoquines; la solución definitiva a un problema que afectaba el buen vivir de los guacareños, en especial de los yagüenses.

Guacareños aplauden la modernización

La transformación que vive la localidad hizo posible otro sueño cumplido ya hace 3 años en esta encrucijada vial: una obra que el pueblo pidió y el alcalde Gerardo Sánchez cumplió, por lo que sus habitantes continúan agradeciendo tan importante cambio, que un riguroso cronograma de mantenimiento constante de las cuadrillas municipales ha hecho que perdure en el tiempo.

Quienes transitan en vehículos o a pie se sienten satisfechos con la modernización y expansión de esta infraestructura vial.

Para la señora Marisol Martínez, vecina del callejón Guaicaipuro y comerciante del lugar, “la encrucijada está perfecta, los semáforos han sido algo histórico; en este pueblo nunca íbamos a pensar que se verían cosas así, los adornos y los pipotes de basura también los donó el Alcalde. Estoy muy agradecida con él, hasta un local me dio y después de tener un quiosco, ahora tengo un local digno”, aseguró.

Guacareños aplauden ampliación de la encrucijada de Yagua
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que el señor Alcibíades Montana, residente de la comunidad Araguaney, considera que “la ampliación de la encrucijada, el corredor vial y el paso peatonal está muy bonito, muy bien hecho, hacía mucha falta, por las gandolas, el exceso de vehículos, aquí se hacían unas colas terribles, ahora eso no ocurre”, sentenció.

Por su parte, la señora Carmen Castillo, vecina del sector El Cabrito, expresó que “antes la vía era horrible, no transitaban tantos carros, la calle era de tierra; lo que hicieron definitivamente fue para mejoramiento de la comunidad, nos gusta bastante, la gente ya no se tiene que tirar a la calle para poder cruzar y el transito mejoró considerablemente”, añadió.

Por último, el señor Gonzalo Ibarra, con 26 años en el sector, señaló que la obra convirtió una de las principales vías de la parroquia en una zona más comercial; “abundan más carros, antes era una calle de 2 canales, también viene más gente (porque) las aceras les permite caminar con tranquilidad y ya no hay colas; la ampliación fue maravillosa, sin duda fue para bien”, enfatizó.

Con información de nota de prensa 

Guacareños aplauden ampliación de la encrucijada de Yagua
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes