viernes, abril 19, 2024
spot_img

Más de mil 200 guacareños beneficiados con Jornada Integral de Salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de ofrecer atención directa y gratuita a los carabobeños con Jornadas Integrales de Salud, este miércoles la Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, abordó los sectores La Ceiba, Tricentenario, Mocundo y Mocundito del municipio Guacara, donde se beneficiaron un total de mil 276 personas.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la suministró Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó que en esta jornada se brindó asistencia especializada a niños y adultos, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada paciente durante su respectiva evaluación.

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo carabobeño dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, quien tiene el gran reto y responsabilidad de elevar la calidad de los servicios en salud a favor del pueblo. Hoy nos encontramos en Guacara realizando esta jornada, para continuar profundizando las acciones que buscan el bienestar de los carabobeños “, expresó.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el particular, Yánez especificó que entre los servicios prestados hubo: exámenes de VDRL y hematología; captación de embarazadas, inmunización, despistaje de hipertensión y diabetes, odontología, entrega gratuita de medicamentos a 177 personas, atención integral a personas con discapacidad.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, trabajos de fumigación y abatización para controlar la proliferación de vectores casa a casa, donde se protegieron a unas 444 personas, también se efectuaron sesiones educativas, entrega de preservativos femeninos y masculinos para promover la sexualidad sana y responsable, contribuyendo de este modo a que las personas mantengan las mejores condiciones de salud posible en la entidad.

Para finalizar el titular de Insalud, dijo que: “el tema de salud siempre será una de las prioridades para el mandatario regional, por los que tenemos el desafío de trabajar incansablemente por hacer de este un estado modelo, donde todos sus habitantes tengan acceso gratis a la salud y con servicios de primera”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes