Guaidó planteó conformar gobierno de emergencia nacional

noticias24carabobo
586
gobierno de emergencia nacional

El sábado, Juan Guaidó, plateó conformar un gobierno de emergencia nacional, para atender la pandemia del coronavirus. La información la dio a conocer mediante un vídeo por redes sociales.

Comentó «No hay más tiempo qué perder. Debemos conformar un gobierno de emergencia nacional para atender la pandemia de COVID-19 en Venezuela y salvarla de una catástrofe humanitaria sin precedentes».

Pues, informó a los venezolanos que tal propuesta surge de la necesidad de «actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas a tratar al coronavirus; que unido a la Emergencia Humanitaria Compleja, podrían dejar consecuencias».

Asimismo continuó “tras diversas conversaciones con nuestros aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de conformar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela”.

El presidente de la AN También planteó abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional. Así como la solicitud de «un préstamo inicia para atender la emergencia».

«Plan José María Vargas»

Como “Plan José María Vargas”, en honor al médico cirujano y primer Presidente civil de Venezuela; fue denominado el conjunto de “medidas urgentes”, que deben tomarse para enfrentar la pandemia en el país.

Igualmente, según explicó que plantea esencialmente la entrada de insumos para los médicos, enfermeras, y hospitales; la llegada de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para las familias.

Finalmente, establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a los hospitales. Además de solicitar en una primera instancia mil 200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales.

Continúa Leyendo: Suben casos de coronavirus en Venezuela y hay 119 en total

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar